El miércoles 4 de octubre se realizó las primeras dos charlas para padres con el objetivo de brindar orientación y herramientas prácticas a los padres de familia para comprender mejor las etapas y retos que conllevan en el crecimiento de sus hijos y así establecer relaciones más fuertes.
Para el primer grupo de padres de inicial a 2do grado, se abordó el tema "¿Cómo formar niños autónomos y seguros?". Durante esta sesión, se proporcionaron estrategias para fomentar la independencia y la seguridad en los niños desde las primeras etapas de su desarrollo, promoviendo su autoconfianza y habilidades sociales.
Por otro lado, el segundo grupo de 3er grado a 6to grado exploró el tema "Hijos hiperconectados, padres desenchufados", centrándose en la relación entre el uso de la tecnología y la comunicación en el hogar. Los padres recibieron consejos sobre cómo establecer límites saludables en el uso de dispositivos electrónicos y mantener una comunicación efectiva en la familia.
Y finalmente el jueves 5 de octubre, para los padres del nivel secundaria, el enfoque estuvo en "¿Cómo comunicarme con mi hijo adolescente?, abordando los desafíos y cambios propios de esta etapa de la vida. Se discutieron estrategias para fomentar el diálogo abierto y el entendimiento mutuo entre padres e hijos adolescentes.
Como colegio Adventista el Buen Pastor de Ñaña estamos completamente comprometidos en seguir apoyando a nuestros padres en esta hermosa labor de crianza, reconociendo la importancia de estas charlas en estos tiempos para mejorar la relación y la comprensión en el hogar.